Saltar al contenido

Instalador Electricista De Edificios Y Viviendas

¿Qué Es Un/A Electricista?

Es un/a profesional encargado/a de realizar instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, sobre todo en máquinas e iluminación. En función del trabajo que realice el/la profesional electricista tendrá un tipo de especialidad. Realizar instalaciones en residencias o locales comerciales, alumbrado público o reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos. Aprende más con el curso de instalador electricista de edificios y viviendas.

¿Cuáles Son Las Funciones De Un/A Electricista?

  • Leer e interpretar planos, esquemas y bocetos de elementos eléctricos, diagramas de circuito. Y especificaciones de códigos eléctricos para determinar la disposición del cableado en nuevas edificaciones.
  • Ubicar e instalar equipos eléctricos con la intención e garantizar una operatividad ecológicamente responsable y segura.
  • Además detectar los fallos y esconder los desperfectos o averías que puedan estar presentes en los sistemas eléctricos y electrónicos. Y por supuesto desinstalar los componentes defectuosos.
  • Corregir el cableado y la conexión de controles de la maquinaria utilizada.
  • Así como hacer programas de mantenimiento preventivo y con ello desarrollar un registro detallado.
  • En resumen, realizar estimaciones (analizar, recopilar, calcular y comparar datos)

Objetivos Del Curso De Instalador Electricista De Edificios Y Viviendas

  • Relacionar los medios y equipos de seguridad individuales y colectivos empleados en el mantenimiento de instalaciones eléctricas. Pero en el entorno de edificios y con fines especiales. Y con los factores de riesgo que se pueden presentar en los mismos.
  • Identificar y explicar los protocolos de las pruebas funcionales y de puesta en servicio. Pero a realizar en las instalaciones indicando los puntos a controlar y los niveles de los parámetros reglamentarios.
Instalador Electricista De Edificios Y Viviendas
Instalador Electricista De Edificios Y Viviendas

Prácticas En Empresa

La institución te ayuda a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos. Lo más importante  en empresas, no solo para que puedas completar tu formación. Sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado. Aprende más con el curso de instalador electricista de edificios y viviendas.

Enseñanza Programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización. Así como la estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. Obtén conocimientos con el curso de instalador electricista de edificios y viviendas.

 ¿A Quién Va Dirigido El Curso?

Personas que quieren introducirse laboralmente en el sector del mantenimiento e instalaciones. Profesionales que deseen obtener la titulación oficial de FP y reforzar o actualizar sus conocimientos, para desarrollar mejor su profesión.

¿Qué Distingue A Este Curso De Los Demás?

Incluye software de programas de simulación como Active Home o CYPE. • Video tutoriales y videoconferencias con expertos • Simulacros de exámenes.  Este curso te proporcionará toda la información, documentación y técnicas que precisas conocer para ser un buen instalador electricista en baja tensión. El curso de Técnico Instalador Electricista de Edificios y Viviendas es uno de los más completos existentes en la actualidad.

El curso de Técnico Instalador Electricista de Edificios y Viviendas tiene como Aval a Endesa. Además el alumno/a dispondrá de avisos de las convocatorias de las pruebas libres.