Saltar al contenido

Inscríbete En El Curso De Carretillero

Regístrate en un oficio de gran demanda laboral. Inscríbete en el curso de carretillero gratis. El profesional es quien conduce una carretilla industrial. Es decir, una máquina eléctrica que realiza el desplazamiento y las maniobras de elevación. Así como el apilamiento de mercancías pesadas en almacenes, fábricas y otros establecimientos. El carretillero también puede maniobrar carretillas elevadoras y carretillas retráctiles. Aprovecha la oportunidad e inscríbete en el curso de carretillero gratis. Y tendrás la facilidad de tener un empleo como carretillero.

¿Qué Funciones Desempeña Un Carretillero?

  • Operaciones de ubicación y carga de materiales y artículos.
  • Reposición y aprovisionamiento de productos programados y no programados.
  • Operaciones de mantenimiento y seguridad.
  • Carga y descarga de los vehículos.
  • Preparación de pedidos y empaquetado.
  • Verificación de albaranes y otras tareas de gestión.

¿Por Qué Obtener El Carnet De Carretillero?

El oficio de carretillero es uno de los más demandados dentro del sector logístico y de transportes. Así que aparecen diariamente una importante cantidad de ofertas de empleo, por eso inscríbete en el curso de carretillero. Actualmente se produce un fuerte incremento de las plataformas de operadores logísticos y de transportes. Con el margen de nuevas contrataciones en este sector es todavía muy amplio, lo que asegura un futuro prometedor. Otro aspecto positivo de este perfil profesional son las posibilidades de convertirse en empleado  fijo. Y más cuando el empleado ha demostrado su valía, al año de contrato e incluso antes.

Además, la demanda de carretillero es cada vez mayor debido al auge del e-commerce. Ha generado como respuesta que aumente la rotación de stocks en los almacenes debido al aumento de la demanda de mercancías. Y exige profesionales que puedan trasladarlas de un lugar a otro y colocarlas con la mayor rapidez. Así que inscríbete en el curso de carretillero y aprende a manejar carretillas frontal y los tipos de carretillas.

Inscríbete En El Curso De Carretillero
Inscríbete En El Curso De Carretillero

Requisitos Para Ser Carretillero

  • Ser mayor de edad
  • Obtener un certificado de conducción de carretillas, carnet de carretillero o carnet puente grúa.
  • Pasar un reconocimiento médico anual en la que se descarte posibles incompatibilidades con el manejo de la carretilla. Esto debido a los riesgos que esto implica.

¿Cómo Es El Carnet Oficial De Carretillero?

No existe un carnet oficial de carretillero, existen diferentes empresas formadoras que expiden este certificado, con validez legal. Suele ser un curso de 8 a 20 horas, que incluye formación teórica. Es decir características de las carretillas, prevención de riesgos laborales, obligaciones, derechos y responsabilidades del carretillero. Así como una parte práctica, en la que se procede a la conducción de maquinaria real. Es importante que te inscriba en un curso de carretillero completo y de calidad. Debido que es un trabajo en el que existen muchos riesgos y, por tanto, la seguridad es crucial.

Consigue El Carnet Oficial De Carretillero

Gracias a los centro de formación podrás recibir conocimientos necesarios para manejar una carretilla y convertirte en un operador de carretilla. Si tienes alguna duda sobre este carnet de carretillero oficial, ponte en contacto con los equipos de trabajo y te facilitarán la información que necesites. Maneja legalmente carretillas elevadoras, carretillas retráctiles, carretillas frontales y conoce los tipos de carretillas. Una vez hayas recibido una formación específica sobre conducción segura, carretillas elevadoras, etc. podrás conseguir tu carnet de carretillero. Lo más importante avalado por el ministerio de trabajo y asuntos propios. Todos los trabajadores que hayan recibido este carnet oficial carretillero ministerio trabajo asuntos sociales estarán habilitados para trabajar como carretillero en cualquier empresa. Para cumplir la ley de prevención de riesgos laborales necesitas obtener este certificado.

El Carnet de Carretillero capacita para el manejo y conducción de todo tipo de carretillas elevadoras (torillos) diésel y eléctricas. Además transpaletas, elevadoras, tractores eléctricos, carretilla frontal y retráctil. Así como para comprender los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente. Pero enfocados en el manejo de maquinaria de elevación, cumpliendo la normativa vigente. En la actualidad existen en toda España miles de ofertas de empleo de carretillero, que necesitan ser cubiertos por empresas. Por ejemplo  logística, almacenes, naves de distribución, etc.

La profesión de carretillero es una de las más demandadas en el sector de la logística. El carnet de carretillero o carnet puente grúa se entrega al realizar el curso que va a permitir manejar las principales y más comunes carretillas elevadoras. No dejes pasar la oportunidad e inscríbete en el curso de carretillero ya.