Curso Data Mining

Curso Data Mining

Con el curso de Data Mining los participantes e interesados en hacerlo sabrán en que consiste, su objetivo y herramientas. Ahora bien, en primer término se puede decir que al hablar de Data Mining es referirse a la minería de datos. Es decir consiste en la extracción de la información que reside implícitamente en ellos. En efecto esa información era desconocida anteriormente, pero podrá ser de utilidad en algún momento.

Otra manera de entenderlo para los participantes del curso es que se trata del conjunto de técnicas y tecnologías. En ellas se permitirá explorar grandes bases de datos, de manera automática y semiautomática. Sin duda el objetivo del Data Mining, es encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.

En definitiva los participantes estudiaran a través del curso todas las fases de un proyecto de Data Mining. Al finalizar serán capaces de aplicar  los conceptos teóricos y prácticas, de las técnicas de análisis de datos. Para luego dar con la resolución de los problemas planteados, en cada objetivo del proyecto.

Índice()

    Proceso de Data Mining

    Curso Data Mining
    Proceso de Data Mining

     El proceso de Data Mining consta de las siguientes etapas que el participante deberá aprender y asimilar. Estas son:

    • Selección del Conjunto de Datos: Acá se refiere a los datos que se desean predecir, calcular o inferir, que sirven para determinar los cálculos o los procesos.
    • Análisis de las Propiedades de los Datos: Consiste en los histogramas, los diagramas de dispersión, los valores atípicos y también la ausencia de datos.
    • Transformación del Conjunto de Datos de Entrada: En esta parte se realiza en función del análisis previo para poder aplicarlo a la técnica de minería de datos. Sin lugar a duda se preparará a la mejor que se adapte a la información que se desea analizar.
    • Selección y Aplicación de la Técnica de Minería de Datos: Aquí se tratara de construir el modelo que permitirá realizar la predicción, la clasificación o la segmentación de la información.
    • Interpretación y Evaluación de los Datos: Se efectúa una vez que se ha obtenido el modelo, comprobando que las conclusiones obtenidas son válidas y satisfactorias.

    Técnicas y Tecnologías Involucradas 

     En cuanto a las tecnologías la Data Mining se soporta en tres tecnologías estas son:

    • Recolección Masiva de datos.
    • Además algoritmos propios.
    • Por último ordenadores potentes.

    De las tecnologías pasamos a las técnicas y estas están soportadas o se basan en:

    • Redes Neuronales Artificiales.
    • Asimismo reglas de inducción.
    • Por otro lado algoritmo jerárquico.
    • Y finalmente Agrupamiento o clustering.

    Objetivo del Curso de Data Mining

     Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para:

    • Dominar los conceptos básicos de la Minería de Datos y su relación con otros sistemas o conceptos como Data Warehouse, Business Intelligence, Big Data.
    • Además podrá aplicar las principales metodologías y técnicas de extracción de conocimiento para diferentes problemas: clasificación, regresión, agrupamiento, reglas de asociación.
    • Seguidamente tendrá la capacidad de usar software de Minería de Datos de forma básica.
    • Igualmente podrá contextualizar las herramientas tecnológicas y métodos avanzados, de los que disponemos para mejorar las relaciones con los clientes en todas las etapas: captación, preventa, venta y relaciones post-venta.
    • Por último aprovechar formas efectivas y modernas de recopilación de datos, de análisis avanzado de la información, de segmentación y otras técnicas avanzadas de mercadotecnia.

    Titulación que se Obtendrá del Curso

    El titulo a optar los participantes al finalizar el curso es de grado universitario. Es decir se graduarán como Técnico Profesional en Data Mining, una distinción avalada por el instituto académico más reconocido en España el SEPE.

    Duración del Curso

    El curso tiene una duración de 150 horas académicas divididas entre clases teóricas y prácticas. Además estará ubicado en la propia dependencia del SEPE.

    Adicionalmente en la modalidad a distancia el curso se puede hacer desde la comodidad del hogar. Sin embargo la duración dependerá de la programación flexible que le inyecte el participante.

     Registro para el Curso de Data Mining

     Es muy sencillo y rápido la primera manera es acceder a través de la página oficial del SEPE y descargar la planilla de inscripción. Posteriormente consignarla, por correo electrónico o llevarla de manera personal a la sede de institución.

    Por otra parte en esta nota se dispone de un enlace donde los participantes podrán ingresar y darle link a matricúlate. Paso seguido podrán llenar los datos personales. Una vez cumplido este requisito ya están participando en el curso de Data Mining. A continuación colocaremos el enlace: https://www.iberdrola.com/innovacion/data-mining-definicion-ejemplos-y-aplicaciones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticade Cookies