Saltar al contenido

Curso Auxiliar Veterinaria

Descripción Del Curso

Este curso capacita al alumno para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para  ayudar y reforzar las labores profesionales de un veterinario. Lo más importante, en todos los departamentos de un hospital veterinario. Aprovecha e inscríbete en el curso auxiliar veterinario ya.  Siendo conscientes que la práctica es clave para la formación de un buen auxiliar veterinario. La mayoría de las horas lectivas se realizan en centros de prestigio seleccionados. Así mismo se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en centros veterinarios propuestos por el alumno. Aprovecha e inscríbete en el curso auxiliar veterinaria.

Por Qué Necesitas El Curso

Si quieres sacarte el Título de Auxiliar de Veterinaria se te ofrece este Curso de Auxiliar de Veterinaria. El curso te va a preparar para que seas un gran profesional en el sector del mundo animal. Adquirirás unos conocimientos teóricos prácticos que te van a ayudar para encontrar trabajo de lo que siempre has querido: los animales de compañía. Además pudiendo trabajar tanto en clínicas veterinarias como en tiendas de animales o en centros de adiestramiento y educación animal.

Curso Auxiliar Veterinaria
Curso Auxiliar Veterinaria

Objetivos Del Curso

La formación académica ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en un hospital o clínica veterinaria.

  • Estar al tanto de los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella.
  • Además desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Usar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios.
  • Lo más importante, identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía.
  • Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en la consulta, hospitalización, etc.
  • Conocer los elementos básicos de la medicina preventiva.
  • Por otro lado, reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, identificar su acción terapéutica y aplicarlos según sus vías de administración.
  • Pero también, identificar y asistir a los distintos tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria.
  • Acostumbrarse con los equipos de análisis y diagnosis de la clínica.
  • Así como describir las principales patologías de los animales de compañía.
  • Efectuar un acercamiento a las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio.
  • Por otra parte, instruirse con las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes.
  • Asistir en el quirófano
  • Asistir en los cuidados intensivos y la hospitalización de animales.

Contenido Programático Del Curso

Este curso auxiliar veterinaria ofrece al alumno un mundo apasionante de conocimientos necesarios para poder trabajar en un centro veterinario. Posee 7 módulos dentro de los cuales el futuro auxiliar veterinario aprenderá: Operaciones de atención al cliente y gestión en centros veterinarios: Atender a clientes y colaborar en la gestión de centros veterinarios. Discernimientos de programas informáticos veterinarios, como gestionar correctamente una agenda en un hospital veterinario, gestión de cobros, etc. El paciente: Conocimientos de anatomía, examen del paciente en consulta, principios de farmacología y nutrición, etc. Sugerencia clínica veterinaria: Aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica. Conocimiento, uso y mantenimiento de los instrumentos que están dentro de consulta clínica. Además realización de un examen clínico a un paciente de forma correcta, obtención de muestras de sangre, etc.

Recogida y análisis de muestras biológicas animales: Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio. Conocimiento, uso y mantenimiento del equipamiento de un laboratorio en la clínica veterinaria, entre los cuales aprenderás a realizar análisis de sangre, orina, etc. El equipo de quirófano del centro veterinario: Realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios. Manejar y tratar heridas y quemaduras, conocer los protocolos de asepsia y desinfección del paciente, materiales quirúrgicos y mobiliarios específicos. Así como esterilización del material quirúrgico, preparación del paciente para una cirugía y ayudar en las cirugías más frecuentes. Formas de imagen para el diagnóstico en veterinaria: Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios. Conocer el funcionamiento de los rayos X. Realizar radiografías correctamente del paciente, conocer funcionamiento de la ecografía y ayudar a realizar una endoscopia. Inscríbete en el curso auxiliar veterinaria.

Atención Animal

Hospitalización de animales: Atender la hospitalización de animales. Manejar un paciente enfermo en hospitalización, uso de equipos de infusión y técnicas de urgencias básicas. Como puedes comprobar estarás perfectamente preparado para poder trabajar en un centro veterinario. Pero sobre todo con unos conocimientos de elevada calidad y sobretodo reales para la verdadera necesidad del veterinario. Aprovecha y aprende con un curso de auxiliar veterinaria.