Saltar al contenido

Curso de Panadería y Pastelería Online

Con el curso de panadería y pastelería online, te adentrarás a un nivel superior. Así que descubrirás la parte más creativa e interesante de la profesión. Por tanto, los profesionales más audaces hacen evolucionar el sector con nuevas técnicas. Y para ofrecer productos singulares en un mercado cada vez más fugaz y competitivo. Se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. El curso de panadería pastelería online,  engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica tanto nacional como internacional. Además combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante. La formación académica hace un recorrido por las diferentes ramas de la pastelería. Por ejemplo panadería, chocolate, salada, celíaquía, para que te puedas adaptar a cualquier necesidad en tu entorno laboral.

Destinatarios del Curso De Panadería Y Pastelería

El curso de panadería y pastelería online está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector. Pero con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador. Aprovecha el curso de panadería y pastelería online.

Este curso de panadería y pastelería está indicado para todo tipo de personas. Es decir los que quieren buscar una salida profesional emprendiendo un nuevo negocio enfocado en el mundo de la panadería. Y los que lo hacen para consumo familiar y los que quieren aprender simplemente por afición, como un hobby. Es un curso 100% práctico y gratuito. Así que podrás ver paso a paso como elaborar los productos de la mano de profesionales. Y ahondar sobre la panadería La Baguette.

Curso de Panadería y Pastelería Online
Curso de Panadería y Pastelería Online

Objetivos Del Curso De Panadería Y Pastelería

Desplegar las habilidades para lograr una variedad de deliciosos productos de pastelería, repostería y panificación artesanal. Pero incluyendo conocimiento específico sobre sanidad, decoración y aprendiendo sobre los diferentes sabores. Además de dar a conocer sobre la panadería La Baguette. Aprovecha el curso de panadería y pastelería online.

Contenido Del Curso De Pastelería Y Pastelería

Pastelería

Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas.  Así como mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.

Panadería y Masas Fermentadas

Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Por otra parte, procesos de formación y elaboración de las masas.  Además masas dulces fermentadas y  saladas de panadería.  Pero también masas singulares españolas de panadería y pastelería.

Pastelería Salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Técnicas y operaciones básicas en pastelería salada. Elaboraciones básicas en pastelería salada. Salsas y cremas base para rellenos salados. Además pastelería salada para colectivos especiales. Por otro lado, decoración, presentación, conservación y envasado.  Así como aplicación de nuevas técnicas en la pastelería salada. Normativa de seguridad e higiene. En resumen, disfruta y aprende con un curso de panadería y pastelería online.

Pastelería Internacional

Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa, italiana, anglosajona, los países escandinavos.  Así como repostería centroeuropea, africana y marroquí, sudamericana y centroamericana. Por otro lado, dulcería norteamericana, asiática e hindú, de Oceanía.

Chocolate y Pastelería Artística

Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas y auxiliares. Técnicas del chocolate.  Lo más importante, El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

Pastelería Creativa

Contexto histórico de la pastelería. Figuras de renombre en el sector. Establecimientos y productos de referencia. Movimientos y estilos en pastelería.  Además nuevas técnicas en pastelería profesional. Maquinaria y utensilios innovadores.  Así como materia prima e ingredientes actuales. Lo más importante, comunicación y periodismo pastelero. Títulos representativos en la profesión. En resumen, Tortas para matrimonio. Aprovecha el curso de panadería y pastelería online.