Curso De Nutrición Y Dietética

Nutrición Y Dietética

El curso de nutrición y dietética tiene el propósito que los estudiantes conozcan y comprenda los procesos biológicos, psicológicos y sociales. Todos asociados a la alimentación saludable y los factores que promueven la aparición de diferentes enfermedades asociadas por la nutrición patológica. Por ejemplo a la obesidad, la diabetes, la bulimia, la anorexia, la celiaquía y la hipertensión, entre otras. Por consiguiente es fácil de aprender y solo se requiere tener las ganas de hacerlo.

En ese sentido promover la una dieta saludable que proporcione una variedad de beneficios es posible a través del contenido que ofrece el curso. Para ello los participantes adquirirán todos los conocimientos, relacionados con la ciencia de la nutrición y la salud. Además durante el desarrollo del curso de nutrición y dietética los estudiantes, aprenderán a  incentivar a las personas. El objetivo es que sean una guía a la hora de tomar decisiones informada sobre el consumo de una dieta saludable.

Índice()

    ¿Qué Aprenderás en el Curso de Nutrición y Dietética

    A lo largo del curso de nutrición y dietética, los estudiantes aprenderán aspectos relevantes del Curso SEPE. Se destaca además en el aprendizaje un amplio conocimiento en la materia, en todos sus procesos. En ese sentido tendrán el beneficio de aprender lo siguiente:

    • Conocer los procesos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de la alimentación.
    • Por otro lado entender la manera cómo los hábitos alimenticios pueden influenciar sobre el desarrollo de diferentes trastornos alimenticios o enfermedades. Estas incluyen la obesidad, la diabetes, la bulimia, la anorexia, la celiaquía y la hipertensión, entre otras comunes.
    • Asimismo Comprender la naturaleza de los nutrientes y alimentos que ingiere el ser humano.
    • Finalmente conocer los diferentes alimentos y sus composiciones bioquímicas para comprender sus efectos sobre el organismo.

    Programa Formativo del Curso

     El programa esta diseñado de manera fácil y comprensible de entender, por eso los estudiantes tendrán las mejores herramientas del conocimiento. Es decir la estructura del programa esta basado en un entendimiento técnico, pero claro y sencillo de asimilar.

    • Primera Unidad: Introducción a la nutrición y dietética.
    • Segundad Unidad: Procesos fisiológicos, bioquímicos, nutricionales y metabólicos de la alimentación y la nutrición.
    • Tercera Unidad: Composiciones bioquímicas, alimentos y nutrición.
    • Cuarta Unidad: Alimentación saludable, indicadores dietéticos y estilos de vida.
    • Quinta Unidad: Nutrición, patologías, terapias y tratamientos nutricionales.

    Objetivos del Curso de Nutrición y Dietética

    Nutrición y Dietética

    Objetivos del Curso de Nutrición y Dietética

    Son muchos los objetivos a consolidar durante el desarrollo del curso de nutrición y dietética. Para ello los estudiantes deberán tomar espacial atención al contenido del programa, para ejercer en el mercado laboral como un profesional altamente capacitado.

    Dicho esto como primer objetivo el curso otorgara todas las garantías para formar profesionales en el ámbito de la nutrición humana y la dietética. Es por ello que deberán conocer la nutrición y la dietética, como dos factores fundamentales en la salud de las personas.

    Como segundo objetivo los participantes deberán estudiar las bases científicas de los efectos que producen la nutrición sobre el organismo. Para ello es necesario que identifiquen los factores que interfieren en la nutrición. Pero además tendrán la destreza de describir los conceptos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de las distintas etapas de la vida.

    Por otra parte analizarán las diversas metodologías para evaluar el estado nutricional de la persona. Incluyendo los nutrientes que pueden interferir en la expresión genética. Por último deberán detectar algunas patologías y sus pautas dietéticas. Sin lugar a duda esto permitirá clasificar los nutrientes y las funciones que ejercen en el organismo.

    Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid

     Es un grado oficial avalado por la UCM de Madrid en modalidad presencial y con el coste más barato. En efecto el Grado permitirá a los estudiantes españoles y de otras latitudes, contar con el mejor programa de nutrición y dietética. Por esta razón se imparte en la facultad de medicina de esta prestigiosa casa de estudio.

    Es preciso decir que el grado de nutrición y dietética cuenta con una duración de 4 años y esta conformado con 240 créditos ECTS. Es por ello que los interesados ya pueden disponer de esta propuesta formativa de la UCM. Para mayor información solo deberán acudir a la Plaza Ramón y Cajal Ciudad Universitaria 28040 Madrid España.

    A Quien va Dirigido:

     El grado de nutrición y dietética tiene como destinatario a Licenciados o graduados (o equivalentes) en ciencias de la salud. En efecto la finalidad es afianzar y actualizar los conocimientos en el área. De igual forma el grado esta ideado para aquellas personas universitarias que tengan un interés propio en nutrición, alimentación y dietética.

    Inscripciones Para Las Distintas Propuestas Educativas

     En efecto las inscripciones están disponibles tanto para el curso como para el Grado de Nutrición y Dietética. Es por eso que los participantes a las distintas propuestas deberán valerse de las ventajas tecnológicas, para concretar el proceso de inscripción. En el caso del Grado de Nutrición y Dietética los interesados podrán visitar a la UCM para conocer con detalles el proceso.

    Adicionalmente como dato clave para la inscripción los participantes cuentan con un enlace. En el podrán ingresar y conocer de esta propuesta formativa, así como concretar su pase al curso. A continuación el enlace: https://www.funiber.org/nutricion-y-dietetica-aplicada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticade Cookies