Saltar al contenido

Curso De Gestión Y Control De Aprovisionamiento

Ya se encuentra disponible el curso de gestión y control de aprovisionamiento en el plan formativo del SEPE. Cabe destacar que es una formación profesional para el empleo totalmente subvencionado por el SEPE. Además esta dirigido a trabajadores activos y desempleados, interesados en adquirir las competencias en este curso.

Es por ello que el propósito del curso SEPE es capacitar a los alumnos para que logren desempeñar diversos puestos de trabajo. Por ejemplo agentes de compra, aprovisionador/ a logístico, técnico/a de aprovisionamiento, jefe de aprovisionamiento entre otros.

Es por ello que para lograr estos altos puestos de trabajo los participantes aprenderán acerca de esta profesión. En ese sentido al tener los conocimientos se encargarán de la adquisición de los recursos, suministros o materia prima necesarios para el funcionamiento de una empresa.

Objetivos Del Curso De Gestión y Control De Aprovisionamiento

Al concluir el curso del SEPE los egresados serán capaces de aprender y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales. Asimismo estarán adiestrados para fiscalizar la mercancía, importante en el sistema de producción y distribución en la cantidad y la calidad.

Por otra parte serán expertos en realizar la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción y distribución. Por último estarán prestos a colaborar en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando para ello, distintas estrategias.

Contenido del Curso de Gestión y Control de Aprovisionamiento

El contenido fue ideado bajo los mejores expertos en el área, además cuenta con el mejor equipo docente del SEPE. En consecuencia los participantes obtendrán a cambio, una formación de calidad. El contenido esta diseñado de la siguiente manera:

Primer Módulo: Planificación y Aprovisionamiento (100 horas).

Segundo Módulo: Gestión de Proveedores (70 horas).

Tercer Módulo: Optimización de la Cadena de Logística (30 horas).

Cuarto Módulo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (80 horas).

Quinto Módulo: Prácticas Profesionales no laborales (60 horas).

Curso Disponible En Madrid

Gestión Y Control De Aprovisionamiento
Curso Disponible En Madrid

El curso de gestión y control de aprovisionamiento esta certificado de manera profesional y subvencionado por la comunidad de Madrid. Es por ello que con la formación de este curso en Madrid, los alumnos aprenderán a preparar y controlar de igual manera un sistema de producción y distribución en la cantidad y calidad de mercancía. Para lograr ser parte de este curso en Madrid, los interesados deberán aprobar ciertos requisitos. Entre los que se destacan:

  • Tener un nivel de calificación de 3.
  • Además tener el título de bachillerato.
  • Por otro lado contar con el certificado de profesionalidad del nivel 3 o del nivel 2 del área profesional.
  • Asimismo contar con la prueba de acceso a grado superior.
  • Por último y dependiendo del caso disponer de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

Metodología Del Curso

La metodología que será aplicada en el curso de gestión y Control de Aprovisionamiento combina las clases teóricas con un total de 350 horas. Por el contrario las clases prácticas profesionales y no laborales serán de 90 horas de duración. Sin lugar a duda con este método teórico-práctico los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios, y lo aplicarán en el ámbito profesional.

Inscripciones para el Curso SEPE

Luego de superar los requisitos de rigor los participantes podrán acceder al proceso de inscripción. Sin duda es muy sencillo y fácil de ingresar, sólo deberán darle clip al enlace destacado en esta nota informativa del curso. Cabe destacar que este curso están subvencionadas y se financia por la Comunidad de Madrid y a través de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.