Saltar al contenido

Curso De Coctelería

¿Qué Es La Coctelería?

Se define como el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, los helados, las hierbas y un sin fin de ingredientes posibles que se puedan transformar en líquido. La coctelería clásica es la que se conoce y se sigue preparando en los bares de todo el mundo, drinks que no han pasado de moda en estos dos siglos. Los profesionales pueden crear combinaciones aplicando nuevas técnicas, también investigar y recrear estas recetas que te han acompañado históricamente en diferentes bares y países. Así que estudia coctelería ya.

Duración Del Curso

El curso de bases de bar, tiene una duración de 35 horas académica y formativa, con una formación empresarial y su tiempo es corto. Las habilidades a desarrollar en el curso son: Preparar bebidas de acuerdo a la solicitud del cliente. Aprovecha el curso de coctelería y aumenta tus ingresos mensuales.

Objetivos Generales Del Curso De Coctelería

  • Realizar los diferentes tipos de cócteles.
  • Someter sus procesos de elaboración, combinaciones, formas de presentación, decoración, y realización del servicio de estas bebidas en el bar.
  • Además busca prepararte para realizar distintos cócteles y las decoraciones apropiadas para cada uno.
Curso De Coctelería
Curso De Coctelería

¿A Quién Está Dirigido El Curso De Coctelería?

La inducción está pensada para todos los que, sin necesidad de contar con conocimientos previos estén interesados por los cócteles, el mundo de la restauración, los licores o barmans que quieran depurar sus conocimientos. La forma de preparar bebidas puede ser el primer paso para quienes estén pensando en introducirse tras la barra, un oficio con una presencia cada vez mayor en los diferentes centros de ocio de todo el mundo. Está enfocado a cocteleros, a personal que trabaje en clubs, cruceros, bares o discotecas o a todos aquellos que saben disfrutar de una buena copa. Aprende mucho más con un curso de coctelería.

Temario Del Curso

Los inscritos disertarán sobre lo ¿Qué es la Coctelería?, ¿Cómo Surgió la Coctelería?, ¿Qué es la Coctelería Clásica? Además ¿Qué es la Coctelería Moderna?, Herramientas Básicas para Coctelería, Cristalería Correcta para Cada Coctel. Pero también, Presentaciones: Decoración y Garnish, Terminología de Coctelería Práctica: Uso Correcto del Shaker y Definición de cóctel. Así como la Historia de los cócteles, Tipos de cócteles y preparación de cócteles. Por otro lado, Barman, Utensilios de cócteleria, Decoración de cócteles, Receta de cóctel Ruso negro (Bebida con alcohol). Receta de cóctel Vriningsplash (Bebida sin alcohol), Accesos al manual básico de coctelería. Arquetipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles. En conclusión, normas para la preparación de los cócteles, la presentación de la bebida y decoración. Y las combinacionesy preparación y confección de los siguientes cócteles

En la formación de coctelería, los alumnos tendrán una guía paso a paso para emprender su propio bar. Un negocio de tragos no sólo necesita de planeación y cálculo, sino que también deben contemplarse una serie de aspectos, previos a la gran apertura: elegir la mejor ubicación, el concepto, el nombre y logotipo, los permisos y licencia, etcétera. Con este curso se pretende facilitar el camino, a través de diferentes temas, tips y estrategias que le permitirán montar su negocio con una baja inversión y a su vez generar altas ganancias. Aumenta tus ingresos mensuales con un curso de coctelería.