Saltar al contenido

Cloud Computing

Implementación De Cloud Computing

La ejecución de cloud computing en la empresa puede ser un proceso muy sencillo o convertirse en una auténtica pesadilla. Esto se debe a la cantidad distinta de tipos de nube que existen. El gran número de programas y servicios disponibles y las diferentes y particulares necesidades de cada empresa. Un sistema de implementación de cloud computing debe ser analizado en profundidad previamente, para así poder evitar los fallos más comunes.

El nuevo concepto de negocio en Internet también es conocido como “computación en la nube” La herramienta consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos los archivos e información en Internet. Y sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador. Aprende sobre Cloud Computing.

La herramienta tecnológica explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet. Lo más importante, conocidos como  negocios por Internet. El sistema a menudo denominado simplemente “el cloud”, consiste en el suministro de recursos informáticos a petición. Desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y con un modelo de pago según uso. Por ejemplo recursos flexibles: aumente o reduzca los recursos de forma rápida y sencilla para cubrir la demanda.

¿Qué Tipo De Servicios De Cloud Computing Existen?

Las aplicaciones que se utilizan en la nube son aquellas que se denominan SaaS. (Software as a Service o Software como servicio). Este tipo de aplicaciones puede ser de muchos tipos:

  • Group ofimáticas: Office 365, Google Docs, Zoho Docs…
  • Provisión y copias de seguridad: Google Drive, OneDrive, Dropbox…
  • CRM: Microsoft Dynamics CRM, SalesForce, Zoho CRM…
  • Existen plataformas como servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS). Los enormes representantes en este sentido son Microsoft, Amazon y Google con Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud respectivamente.
Cloud Computing
Cloud Computing

Procedimiento Del Cloud Computing

La búsqueda, procesos, datos, etc., se localizan dentro de la red de internet, como en una nube. La mayoría de las personas pueden acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.

Ventajas Del Cloud Computing

  • Bajo coste. Intereses gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
  • Los datos siempre están seguros.
  • No hay necesidad de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
  • Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web.
  • Información a tiempo real.
  • Fuerte inversión en innovación.
  • Acceso a toda la información.
  • Acceso cuando quieras y donde quieras, sólo con una conexión a Internet.

¿Cómo Se Trabaja En La Nube?

El trabajo en la nube ofrece ciertas particularidades a la hora de trabajar.  La representación en la que se estructuran estas plataformas como por las propias características de Internet. Entre ellas las más destacadas son:

  • Colaboración entre usuarios más fácil. Con las concentraciones en la nube se potencia la colaboración entre usuarios al poder acceder de forma fácil a documentos compartidos.

Trabajo dónde sea, cuando sea. Con un método o aplicación en la nube se puede trabajar desde cualquier lugar a cualquier hora. Pero siempre que se disponga de una conexión a Internet. Además, la mayoría de servicios y plataformas en la nube se están integrando progresivamente a los dispositivos móviles. Por ejemplo smartphones y tablets, lo que las hace aún más accesibles.

Por otro lado, la disponibilidad de estas plataformas es otro riesgo a tener en cuenta. Aunque la mayoría de ellas tienen casi un 100% de tiempo disponible.