Saltar al contenido

Ayudas Mayores 45 Años

¿Quién Puede Cobrar La Ayuda Para Parados De 45 Años?

Los 45 años, eso sí, hay que haberlos cumplido en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva. No contar con responsabilidades familiares. Cabe recordar que ello implica no tener al cargo al cónyuge o a algún hijo menor de 26 años. O mayor discapacitado o menor acogido que no tenga ingresos mensuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI). Es decir, 675 euros. Aprovecha las ayudas mayores 45 años.

Suscribir el compromiso de actividad. Que tenga agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo. Estar registrado como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva. Así como no negarse a recibir el beneficio. Aunque salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. El registro deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio. No poseer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del SMI. Además con 14 pagas al año y excluyendo la parte proporcional de las dos extraordinarias. Las rentas se computarán por su rendimiento bruto. El beneficio que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas se computará por la diferencia entre los ingresos. Así como  gastos necesarios para su obtención. Los dividendos patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.

Los requisitos deberán reunirse en el momento de la solicitud del subsidio, de las reanudaciones y durante toda la percepción del primero. Aprovecha las ayudas mayores 45 años ya.  Pero respetando el plazo de un año desde la fecha del hecho causante, se acredita que se cumple. No dejes de disfrutar y optar a las ayudas mayores 45 años.

Ayudas Mayores 45 Años
Ayudas Mayores 45 Años

Recaudos Para Cobrar La Ayuda A Mayores De 45 Años

Existen una serie de requisitos y pasos a seguir para poder ser beneficiario de la ayuda económica. Esta consiste en lo siguiente y es de obligatorio cumplimiento.

  • Tener ya cumplidos los 45 años al momento de solicitar la ayuda.
  • Asimismo encontrarse en situación legal de desempleo y apuntado al paro. Esto significa estar inscrito en el Servicio de Empleo Autonómico, correspondiente a la localidad donde reside.
  • Adicionalmente haber agotado el paro o no tener derecho a cobrarlo.
  • Por otro lado sellar el paro en las fechas indicadas en el documento llamado DARDE. El individuo tiene que mantener su condición de desempleada mientras perciba la ayuda.
  • Seguidamente no tener ingresos que superen el 75% del salario mínimo interprofesional.
  • En la misma línea de requisitos no se puede tener carga familiar en esto hay que hacer especial énfasis.
  • Por último no haber rechazado ninguna oferta de colocación de empleo.
  • Cabe destacar que la cuantía a percibir por este subsidio es de 430, 27 euros durante 6 meses improrrogables. Ese importe representa el 80% del IPREM. Así que si cumples los parámetros benefíciate con las ayudas mayores45 años.

No obstante en el caso de que la jornada laboral, sea de tiempo parcial el aporte se reducirá en el mismo porcentaje. Adicionalmente si eres trabajador fijo en condición de discontinuo, la duración del subsidio para mayores de 45 años, será igual al número de meses. Esto significa la cantidad de meses por lo que hayas cotizado por desempleo en el último año.

En la actualidad el SEPE,  es el ente encargado de dar las ayudas por desempleo a  mayores de 45 años. Con la condición que los beneficiarios del subsidio, cumplan con los requisitos en los plazos determinados.