Saltar al contenido

Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes En Instituciones Sociales

Entender en que consiste la atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, es adentrarse en un conjuntos de cuidados. Es decir es estar al 100% enfocado, en ayudar en el cuidado social y sanitario, a todas las personas mayores y discapacitados durante un período de asistencia. Sin duda el objetivo es proporcionar toda la atención completa y satisfacer las más elementales necesidades a las personas en este trance.

En ese sentido cada vez más las personas que deciden profesionalizarse en atención Sociosanitaria van en aumento. Ya que el cuidado a personas dependientes, o cualquier individuo que en algún momento necesite ayuda, contará con profesionales altamente calificados. El motivo más palpable es que esta profesión es la más humana que existe. Pero para entender a fondo de que se trata el curso te diremos:

¿Qué es la Atención Sociosanitaria?

 Como ya se especifico al inicio de esta nota es el conjunto de cuidados sociales y sanitarios a personas de la tercera edad y discapacitados. Pero para trabajar en esta labor altruista los participantes deberán saber que, para ejercerla tendrán que disponer de una titulación oficial.

Certificado de Profesionalización 

Atención Sociosanitaria
Certificado de Profesionalización

 El certificado de profesionalización para optar a esta carrera le permitirá al egresado trabajar en distintas áreas. Incluyen centros sociosanitarios, tanto públicos como privados. Además con la obtención del certificado los profesionales, podrán ejercer como auxiliar sociosanitario y gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes.

En definitiva al finalizar la formación SEPE y certificarse los profesionales en atención sociosanitaria serán capaces de:

  • Preparar y apoyar las intervenciones a las personas dependientes y a su entorno.
  • Asimismo desarrollar intervenciones a personas dependientes que requieran de actuación física.
  • Por otro lado intervenir en actuaciones de atención sociosanitaria.
  • De igual forma intervenir en actuaciones que requieran atención psicosocial.
  • Finalmente aplicar los conocimientos y técnicas de enfermería necesarias en la atención y cuidados de pacientes de geriatría.

Objetivos Del Curso Atención Sociosanitaria A Personas Dependientes En Instituciones Sociales

 En primer lugar obtener los conocimientos necesarios para lograr la efectiva atención a personas dependientes en el ámbito institucional. Para ello deberán aplicar las estrategias diseñadas, por un equipo multidisciplinar.

Por otra parte los estudiantes deberán conocer y aplicar los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía de la persona dependiente. Así como su relación y desenvolvimiento con el entorno familiar y no familiar.

 Master en Atención Sociosanitaria A personas Dependientes En Instituciones Sociales

 Los participantes ya pueden disponer de un Master de especialización en esta loable profesión. De esta manera lograrán adquirir más conocimientos y lograr un grado más elevado como profesionales. En ese sentido el SEPE consciente del compromiso educativo, brinda varios Master relacionados. Entre los que se destacan:

  • Master de Atención Sociosanitaria en Domicilios en empresas del sector.
  • Además Master de Ayuda a Domicilio en pisos Tutelados.
  • Otro es el Master en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Inscripciones SEPE Disponibles  

Las inscripciones para optar a esta formación del SEPE ya se encuentran disponibles a través del portal Web de la institución. De igual formas los interesados, podrán hacer clip en el enlace disponible en esta nota informativa.

Cabe destacar que este curso esta dirigido principalmente a todas las personas, que sientan que tienen vocación en la atención a personas de la tercera edad y discapacitadas. En consecuencia los interesados deberán estar claros de la responsabilidad y el compromiso que asumirán al optar a esta profesión.